Wifi gratuito para zonas aisladas del país: ese es el objetivo del plan que cuenta con una inversión que supera los 3 mil 200 millones de pesos, y que es financiado por el Ministerio de Transporte y los gobiernos regionales de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, El Maule y O’Higgin’s, y que busca dar mayor conectividad a los chilenos.

Así lo comentó en el programa Expreso Bío Bío el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien señaló que la implementación de esta tecnología será un beneficio para toda la comunidad.

La autoridad explicó que en diversas localidades más apartadas y con características rurales, habrá hasta 4 puntos de conexión con acceso para 25 aparatos al mismo tiempo, y cada persona podrá usarlo por media hora en forma gratuita.

“Si no hay más usuarios en cola, se puede seguir usándolo”, recalcó el ministro.

El primer punto se inauguró en Hornopirén, lugar donde probó la velocidad del internet y señaló que era “bastante rápida, sobre todo para las redes sociales”.

Por otro lado, se refirió a la neutralidad de la red, es decir, no hay restricción de contenidos, ya que hay una ley que regula este aspecto. “Sí llamaría a que los padres tuvieran algún tipo de control, sobre todo con lo que corresponde a los contenidos”, dijo.

Finalmente, Gómez-Lobo señaló que “La presidenta tiene la idea de disminuir la inequidad en todas sus dimensiones, incluyendo la geográfica y de conectividad”, afirmando que el objetivo principal del proyecto es “acercar a los chilenos que viven en los lugares más apartados del país”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: