Opinión
Ministro Gómez-Lobo destaca proyecto de wifi gratuito para localidades apartadas del país
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Wifi gratuito para zonas aisladas del pa√≠s: ese es el objetivo del plan que cuenta con una inversi√≥n que supera los 3 mil 200 millones de pesos, y que es financiado por el Ministerio de Transporte y los gobiernos regionales de Ays√©n, Los R√≠os, Los Lagos, La Araucan√≠a, El Maule y O’Higgin’s, y que busca dar mayor conectividad a los chilenos.

As√≠ lo coment√≥ en el programa Expreso B√≠o B√≠o el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobo, quien se√Īal√≥ que la implementaci√≥n de esta tecnolog√≠a ser√° un beneficio para toda la comunidad.

La autoridad explicó que en diversas localidades más apartadas y con características rurales, habrá hasta 4 puntos de conexión con acceso para 25 aparatos al mismo tiempo, y cada persona podrá usarlo por media hora en forma gratuita.

“Si no hay m√°s usuarios en cola, se puede seguir us√°ndolo”, recalc√≥ el ministro.

El primer punto se inaugur√≥ en Hornopir√©n, lugar donde prob√≥ la velocidad del internet y se√Īal√≥ que era “bastante r√°pida, sobre todo para las redes sociales”.

Por otro lado, se refiri√≥ a la neutralidad de la red, es decir, no hay restricci√≥n de contenidos, ya que hay una ley que regula este aspecto. “S√≠ llamar√≠a a que los padres tuvieran alg√ļn tipo de control, sobre todo con lo que corresponde a los contenidos”, dijo.

Finalmente, G√≥mez-Lobo se√Īal√≥ que “La presidenta tiene la idea de disminuir la inequidad en todas sus dimensiones, incluyendo la geogr√°fica y de conectividad”, afirmando que el objetivo principal del proyecto es “acercar a los chilenos que viven en los lugares m√°s apartados del pa√≠s”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora