Luego del lanzamiento de un video donde el senador Andrés Allamand critica la reforma educacional propuesta por el Gobierno. El diputado por el distrito 56 de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, señaló que la oposición tiene la misma actitud de la década de los 60′s.

El diputado por el distrito 56 de la región de Los Lagos, dijo que es la misma “derecha retrógrada” que se oponía a las grandes transformaciones del país.

Espinoza afirmó que la Alianza tiene claro que si el gobierno de Michelle Bachelet saca adelante esta reforma educacional, tienen cero posibilidad de regresar al poder. Por esta razón se trataría de descalificar las grandes propuestas al nivel de caer en la desesperación.

El diputado explicó que tienen el respaldo de la ciudadanía para llevar adelante esta reforma educacional que terminará de una vez por todas con la segregación, el lucro, financiamiento compartido y que permitirá generar un sistema más justo.

Finalmente, el diputado Espinoza puntualizó que la reforma educacional del gobierno apunta a terminar con todo lo que se niega la oposición, específicamente con el lucro.