La comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Cones, y los universitarios de la Confech, quienes expusieron sus reparos a cómo se ha tramitado el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección.

Terminado el encuentro, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, remarcó que en el debate sobre el proyecto no existe punto de encuentro alguno con la derecha.

Además, la vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, dijo que con los cambios de opinión del Gobierno sobre la necesidad que los colegios sean de propiedad de los sostenedores cabe la posibilidad que termine en “letra muerta”.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, reconoció las diferencias con los estudiantes, atribuyéndolas a las “ideas añejas” que defienden.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión, Mario Venegas, indicó que pese a las críticas de los dirigentes al oficialismo existen más encuentros que diferencias, las que serían propias del “ímpetu juvenil”.