Nacional
Detienen en La Florida a banda que reducía vehículos de lujo robados en Arica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Las Condes detuvo a dos personas vinculadas a una organización, que se dedica a la reducción y blanqueo de automóviles de lujo robados.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada, subprefecto Eduardo Silva, dijo que “esta diligencia se origina a partir de la investigaci√≥n derivada de los √ļltimos robos de cajeros autom√°ticos donde se han utilizado autom√≥viles de lujo. Esto llevo a la PDI a ubicar en un taller mec√°nico de La Florida dos veh√≠culos, marcas Porshe y Audi, los cuales ten√≠an su documentaci√≥n adulterada y que hab√≠an sido sustra√≠dos a fines de julio en Arica”.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los delitos se cometían en Arica e Iquique, desde donde traían los vehículos hacia Santiago para blanquear su documentación y ser comercializados, cada uno, en alrededor de 20 millones de pesos.

El subprefecto Silva hizo un llamado a las personas que pudieran ser víctimas de estas estafas a realizar sus denuncias ante la PDI y de esta forma sumar más antecedentes al proceso investigativo que apunta a desbaratar a las bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Los sujetos quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la participación en el delito flagrante de receptación e infracción al artículo 192 de la Ley de Tránsito.

Tendencias Ahora