La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Las Condes detuvo a dos personas vinculadas a una organización, que se dedica a la reducción y blanqueo de automóviles de lujo robados.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada, subprefecto Eduardo Silva, dijo que “esta diligencia se origina a partir de la investigación derivada de los últimos robos de cajeros automáticos donde se han utilizado automóviles de lujo. Esto llevo a la PDI a ubicar en un taller mecánico de La Florida dos vehículos, marcas Porshe y Audi, los cuales tenían su documentación adulterada y que habían sido sustraídos a fines de julio en Arica”.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los delitos se cometían en Arica e Iquique, desde donde traían los vehículos hacia Santiago para blanquear su documentación y ser comercializados, cada uno, en alrededor de 20 millones de pesos.

El subprefecto Silva hizo un llamado a las personas que pudieran ser víctimas de estas estafas a realizar sus denuncias ante la PDI y de esta forma sumar más antecedentes al proceso investigativo que apunta a desbaratar a las bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Los sujetos quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la participación en el delito flagrante de receptación e infracción al artículo 192 de la Ley de Tránsito.