Un hombre de 24 años de edad, que había salido de la cárcel hace poco mas de dos meses, reingresó al penal en Nueva Imperial investigado por robo con violencia y amenazas tras presuntamente asaltar con un cuchillo a su abuela en la comuna de Puerto Saavedra.

El imputado había salido de la cárcel el pasado 7 de abril, tras cumplir una condena de 541 días de presidio por un robo en lugar habitado. En esta oportunidad fue detenido al ser denunciado por su abuela como el autor de un robo que la afectó.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, explicó que la víctima, de 65 años, concurrió junto a una hija hasta la unidad policial de Puerto Saavedra para denunciar el violento robo que el pasado viernes 1 de agosto habría sufrido a manos de su nieto en su casa ubicada en el sector Choñi, confirmando que no es la primera vez que este hecho ocurre.

Según el relato de la mujer, estaba con otro nieto de un año cuando el imputado arribó en estado de ebriedad. Luego de comerse el almuerzo que la mujer cocinaba, le exigió dinero con insultos y ante la negativa de su abuela, quien le sugirió buscarse un trabajo si quería dinero, la tomó con violencia, la arrojó sobre la cama y le sacó de un velador $3.000 en monedas, mientras la apuntaba con un cuchillo.

Después de advertirle que la mataría si lo denunciaba, el imputado huyó a Nueva Imperial a la casa de su madre, siendo ella quien llamó a Carabineros para entregarlo cuando supo lo que había hecho con su abuela, según explicó el fiscal Torres.

Mauricio Pavez Reyes fue detenido por la SIP de Carabineros de Carahue cuando trataba de abordar un bus para escapar.

Fiscal Luis Torres | Carlos Martínez (RBB)

Fiscal Luis Torres | Carlos Martínez (RBB)