La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso presentado por la ex administradora municipal penquista, María Cecilia Jaque, contra el alcalde Álvaro Ortiz.

María Cecilia Jaque busca revocar el decreto alcaldicio mediante el cual fue destituida, a través de un recurso de protección acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Uno de los argumentos de la acción legal es que la medida disciplinaria se aplica, no obstante ella no ejerce el cargo desde el año 2010. Y si bien la justicia admitió a trámite el libelo, rechazó una orden de no innovar que buscaba paralizar los efectos de la sanción.

Desde la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana, donde se desempeña hoy como administradora municipal, Jaque expresó que es injusto lo que le ha ocurrido.

Más importante que la destitución, lo que la ex administradora busca anular es la inhabilitación para desempeñarse en el aparato público que conlleva la medida, la cual regiría por cinco años y que la obligaría a dejar el cargo en Estación Central.

Jaque agregó que no es correcto que ella no haya trabajado las horas extra por las que se le sanciona, señalando que seguirá utilizando todas las instancias judiciales para probarlo.

Maria Cecilia Jaque enfrenta en paralelo una investigación de la Fiscalía por fraude al Fisco, en relación a 130 mil 779 pesos que habría percibido por concepto de horas extra.