Nacional
Ex administradora municipal calificó como injusta la destitución dictada por alcalde Ortiz
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ a tr√°mite un recurso presentado por la ex administradora municipal penquista, Mar√≠a Cecilia Jaque, contra el alcalde √Ālvaro Ortiz.

María Cecilia Jaque busca revocar el decreto alcaldicio mediante el cual fue destituida, a través de un recurso de protección acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Uno de los argumentos de la acci√≥n legal es que la medida disciplinaria se aplica, no obstante ella no ejerce el cargo desde el a√Īo 2010. Y si bien la justicia admiti√≥ a tr√°mite el libelo, rechaz√≥ una orden de no innovar que buscaba paralizar los efectos de la sanci√≥n.

Desde la comuna de Estaci√≥n Central en la Regi√≥n Metropolitana, donde se desempe√Īa hoy como administradora municipal, Jaque expres√≥ que es injusto lo que le ha ocurrido.

M√°s importante que la destituci√≥n, lo que la ex administradora busca anular es la inhabilitaci√≥n para desempe√Īarse en el aparato p√ļblico que conlleva la medida, la cual regir√≠a por cinco a√Īos y que la obligar√≠a a dejar el cargo en Estaci√≥n Central.

Jaque agreg√≥ que no es correcto que ella no haya trabajado las horas extra por las que se le sanciona, se√Īalando que seguir√° utilizando todas las instancias judiciales para probarlo.

Maria Cecilia Jaque enfrenta en paralelo una investigación de la Fiscalía por fraude al Fisco, en relación a 130 mil 779 pesos que habría percibido por concepto de horas extra.

Tendencias Ahora