Jóvenes de 15 a 18 años registran el mayor nivel de consumo de marihuana en la región de Los lagos, de acuerdo a los resultados de Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, realizado entre octubre y diciembre de 2013.

El estudio reveló un aumento en el consumo de la droga, que llegó a un 23,3% con un alza de 9 puntos porcentuales en comparación al estudio de 2011.

En ese sentido, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carla Comicheo, sostuvo que los resultados son el reflejo de una lamentable realidad entre los adolescentes, puesto que en 2011 el consumo de marihuana llegaba sólo a un 14,3%.

A lo anterior, Comicheo agregó que el estudio mostró que consumo se da principalmente entre los jóvenes de segundo y cuarto medio.

De igual modo, Comicheo criticó la política del gobierno anterior en vista de los resultados, lo que a su parecer, refleja que la estrategia nacional no tuvo un aporte efectivo.

En relación al consumo de cocaína, la prevalencia regional en el último año es de 3,1%, lo que se traduce en un descenso, no significativo, respecto al estudio anterior que marcó 5,7% en 2011.

Cabe agregar, que el sondeo se realizó entre octubre y diciembre de 2013 y abarcó a 121 comunas de todo el país y a más 58 mil estudiantes (hombres y mujeres), entre octavo y cuarto medio de colegios municipales, particulares subvencionados y privados pagados.