Tras las precipitaciones que ha afectado particularmente a la región de La Araucanía y a la del Bío Bío, el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajarán en los próximos días para evaluar la situación por los últimos sistemas frontales.

Al respecto, Mahmud Aleuy, señaló que el miércoles viajará hasta la región del Bío Bío para evaluar en terreno la situación que se ha vivido producto de las últimas precipitaciones y el jueves se trasladará el director de la Onemi hasta la zona afectada.

Hasta el momento se mantienen las cifras de afectados en la región del Bío Bío, las que actualmente están en 473 damnificados, 92 viviendas con daños mayores y 11 destruidas, mientras que en la región de La Araucanía, existen 6 damnificados y 2.946 personas aisladas.

Ricardo Toro indicó que se hasta ahora se ha entregado 400 toneladas de ayuda. No obstante, se estima que se trasladará mucha más en los próximos días ya que durante el próximo fin de semana se espera que aumenten las precipitaciones.