Nacional
Autoridades de Gobierno viajarán a regiones afectadas por sistema frontal para realizar evaluación
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las precipitaciones que ha afectado particularmente a la regi√≥n de La Araucan√≠a y a la del B√≠o B√≠o, el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajar√°n en los pr√≥ximos d√≠as para evaluar la situaci√≥n por los √ļltimos sistemas frontales.

Al respecto, Mahmud Aleuy, se√Īal√≥ que el mi√©rcoles viajar√° hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o para evaluar en terreno la situaci√≥n que se ha vivido producto de las √ļltimas precipitaciones y el jueves se trasladar√° el director de la Onemi hasta la zona afectada.

Hasta el momento se mantienen las cifras de afectados en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, las que actualmente est√°n en 473 damnificados, 92 viviendas con da√Īos mayores y 11 destruidas, mientras que en la regi√≥n de La Araucan√≠a, existen 6 damnificados y 2.946 personas aisladas.

Ricardo Toro indicó que se hasta ahora se ha entregado 400 toneladas de ayuda. No obstante, se estima que se trasladará mucha más en los próximos días ya que durante el próximo fin de semana se espera que aumenten las precipitaciones.

Tendencias Ahora