Las atenciones en el Hospital Del Salvador podrían normalizarse recién dentro de cuatro meses, luego del paro de trabajadores que se suspendió ayer tras 28 días.

Trabajadores realizaron hoy primera sesión de la mesa técnica con el Gobierno para negociar el término de la concesión del recinto.

Más de cuatro meses podría tardar el Hospital Del Salvador en regularizar sus atenciones al público, reprogramando más de 10.000 atenciones médicas perdidas y más de 1.000 cirugías, luego del paro de trabajadores que se extendió por 28 días.

Así lo reconoció el director del recinto, Carlos Altamirano, quién recomendó a los usuarios acudir por el momento al hospital, únicamente con una hora programada.

Con la suspensión del paro, los usuarios se volcaron al recinto asistencial por atenciones, lo que provocó una sobre demanda durante esta jornada.

Los usuarios reclamaron ante las dificultades que tuvieron para recibir atención durante esta jornada.

A algunos pacientes les molestó el hecho de que no todos los trabajadores volvieran a sus funciones, por estar en reuniones con el Gobierno.

Y es que durante esta jornada los dirigentes se reunieron con representantes del Ministerio de Salud en la primera mesa técnica jurídica que pretende terminar con la concesión del recinto.

Aún cuando el contenido de la reunión no fue revelado, la presidenta de la multigremial del Servicio de Salud Santiago Oriente, Karen Palma, insistió en que esperan que la mesa técnica termine con la concesión.

Diez días como plazo se dio la mesa para realizar las negociaciones entre trabajadores y el Gobierno. Además de los trabajadores, en la instancia participan el sacerdote jesuita Felipe Berríos, en su calidad de garante de las negociaciones, y el vocero de la fundación Creando Salud, Matías Goyenechea.