Nacional
Alcaldes de comunas afectadas por terremoto piden al Gobierno a acelerar reconstrucción
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 4 meses del terremoto ocurrido en el norte de Chile, los alcaldes de las comunas afectadas hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno a acelerar el proceso de reconstrucción.

El delegado presidencial para la regi√≥n de Tarapac√°, Julio Ruiz, se√Īal√≥ que el proceso ha avanzado de buena manera con m√°s de 2.700 subsidios entregados a familias damnificadas.

Los alcaldes de Huara y Alto Hospicio, se mostraron expectantes al proceso de reconstrucción que se está llevando en las zonas afectadas por el terremoto e hicieron un llamado a las autoridades a acelerar el proceso.

En la comuna de Alto Hospicio fueron 340 las viviendas que quedaron inhabitables y que deben ser reconstruidas, mientras que en Huara son 55 las familias que est√°n viviendo en casas de emergencia a la espera de un hogar definitivo.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reiteró el llamado -que le hizo a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, cuando estuvo en la zona afectada- a acelerar el proceso de reconstrucción antes de que se inicien los movimientos sociales.

El edil de Huara, Carlos Silva, afirm√≥ estar expectante a lo que puedan hacer las autoridades y se√Īal√≥ que se ha reunido s√≥lo una vez con el delegado presidencial para la regi√≥n. Adem√°s que el proceso de reconstrucci√≥n ha ido de menos a m√°s.

Consultado por la situación de las zonas afectadas por el terremoto del norte de Chile, el delegado presidencial para la región de Tarapacá, Julio Ruiz, destacó que hasta el momento ya se han entregado más de 2.700 soluciones a familias damnificadas.

Ruiz agreg√≥ que espera en los pr√≥ximos d√≠as que las autoridades den a conocer el plan de reconstrucci√≥n que ya est√° en poder del nivel central y que posee todas las consideraciones financieras y presupuestarias del caso, seg√ļn afirm√≥.

Tendencias Ahora