Nacional
Valparaíso: seremi afirma que capitalización de Codelco beneficiará expansión de Andina 244
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Minería de Valparaíso, Alonso Retamales, calificó de positivo el anuncio de capitalización de Codelco, manifestando que en el caso de la región asegura el financiamiento al proyecto de expansión Andina 244.

Retamales explicó que el proceso de capitalización es la forma en que el Estado enfrenta el futuro de una empresa estatal como en este caso es Codelco. Para mantener el liderazgo de la producción de cobre mundial, dijo el seremi, se adoptó esta decisión de capitalizar o inyectar recursos para asegurar las inversiones y los proyectos que están en carpeta.

En este sentido, dijo que es una buena noticia para la región, porque uno de estos proyectos es la ampliación de Andina 244, el cual también se verá beneficiado

El seremi aclar√≥ en todo caso que el proyecto est√° en la etapa de respuesta a las observaciones y a√ļn hay que esperar el proceso de aprobaci√≥n. Pese a ello, sostuvo que de ser favorable, beneficiar√≠a a toda la regi√≥n.

La autoridad llamó al Congreso para que se discuta y apruebe con celeridad los proyectos de ley que buscan que los recursos generados en la Minería puedan quedar en las regiones donde se desarrollan, lo que en el caso de Andina 244 sería de suma importancia por la envergadura de la iniciativa.

Tendencias Ahora