Nacional
Usuarios de embarcación con ruta Melinka-Puerto Montt acusan poca información sobre tiempo de viajes
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pasajeros que viajan de Melinka a Puerto Montt reclamaron por la poca información en casos en que pueden esperar hasta cinco días en una embarcación para llegar a sus hogares o lugar de trabajo.

Eso fue lo manifestado por un pasajero del sector, quien se contactó con Radio Bío Bío y pidió que su nombre se mantuviera en reserva, indicando que esta situación se repite cuando hay mal tiempo.

Seg√ļn el denunciante, muchas veces cuando las embarcaciones realizan viajes entre Puerto Montt, Quell√≥n y Melinka, como el buque ‚ÄúDon Baldo‚ÄĚ o el ‚ÄúJacaf‚ÄĚ, tardan mucho tiempo en atracar o no realizan dichos viajes. Adem√°s, coment√≥ que cuando realizan los llamados a Naviera Austral para adquirir informaci√≥n, la l√≠nea se encuentra ocupada.

Cabe destacar que la noche del 24 de julio, a las 22:30 horas, La Radio recibi√≥ el llamado del familiar de un pasajero del buque ‚ÄúDon Baldo‚ÄĚ, el cual hab√≠a llegado a las 20:00 horas para obtener mayor informaci√≥n del por qu√© no pod√≠a recalar en la bah√≠a de Puerto Montt.

Ante esto, Radio Bío Bío se comunicó con Capitanía de Puerto, quienes informaron que el capitán de la barcaza había decidido no atracar por seguridad, debido a las fuertes rachas de viento, además de la baja marea, por lo que intentaría repetir la maniobra a media noche. Además, se intentó tomar contacto con Naviera Austral, sin embargo, al cierre de esta nota, no obtuvo respuesta.

Tendencias Ahora