Finalmente, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y funcionarios médicos del municipio de Río Negro llegaron hasta el sector de Caleta Huellelhue para evacuar al menor de 8 años que requería atención médica de urgencia debido al agravamiento de la hepatitis que padece.

Durante la jornada del viernes, tras horas de caminata, el grupo de ocho personas que fue en rescate de Diego Aucapán Llancar llegó al sector, pero debido a las inclemencias del tiempo se debió suspender el traslado hasta el día sábado.

Para ello se acordó que llegasen a eso de las 10:00 de la mañana hasta el cerro El Mirador, donde se determinó que una ambulancia los esperaría, según explicó el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm.

El grupo de avanzada debió recorrer un extenso recorrido a pie para llegar al cerro El Mirador, dependiendo de la determinación del médico integrante del grupo la forma en que se movilice al menor a bordo de una camilla, esto es en cabalgata o a pie.

Según se explicó, el GOPE de Carabineros fue equipado con todo lo necesario para concretar el traslado, siendo guiado hasta el lugar por un tío del menor enfermo.

Tal como se informó, Diego Aucapán Llancar fue estabilizado y recibió un tratamiento con suero, desconociéndose hasta el momento su estado de salud real, debido a la falta de comunicación, pues los teléfonos satelitales perdían la cobertura.

En el rescate participaron el GOPE de Carabineros, además de la policía uniformada de Riachuelo y Río Negro, además de equipo municipal y de salud.