Cien millones de pesos es el avalúo en joyas y efectivo que sustrajeron desconocidos esta madrugada desde el local Facto Documentos, ubicado en plena Avenida Valparaíso de Villa Alemana.

La forma en que ingresaron los desconocidos fue mediante la rotura de candados del acceso principal, sin que hayan sido advertidos por transeúntes ni por el personal policial que a esa hora se ubica en las inmediaciones del centro de Villa Alemana

Luego de registrar el interior de las oficinas de la casa de cambios, huyeron con las especies y el efectivo en dirección que no se ha podido establecer aún.

Su representante legal e hija del conocido empresario de Villa Alemana, Yalal Mansur, manifestó su preocupación por el hecho que los afectó, más aún teniendo en antecedentes que desconocidos intentaron ingresar al mismo local un hace un mes.

El comisario Pablo Pacheco de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villa Alemana confirmó la utilización del método del oxicorte, y que el monto sustraído que hasta el momento asciende a 100 millones de pesos.

Este no es el único robo que ocurrió en la madrugada, ya que en el local de ventas y atención al cliente de la empresa de comunicaciones VTR, a tan sólo cien metros de la casa de cambios y factoring, se descubrió el robo de todos los equipos Iphone 5 que estaban en las vitrinas y bodegas por lo que se busca intensamente a los responsables de estos hechos.