COBS, campeón defensor del Torneo Nacional ADO y vigente titular metropolitano, inició su participación en la Copa de Oro con un contundente triunfo por 50-5 sobre Troncos en Tineo Park, Concepción.

Con tries de Ítalo Zunino, Matías Nordenflytch y Matías Fernández, entre otros, los ex alumnos del Craighouse se impusieron en el húmedo terreno penquista para sumar un triunfo con bonus en el arranque de la segunda fase del certamen nacional.

En tanto, Country Club, quien derrotó a Old Georgians 34-14 en su cancha del PWCC, y Old Macks, que en el Colegio Mackay de Reñaca se impuso por 32-14 a Universidad Católica, también lograron victorias de cinco puntos en la tabla.

Stade Francais también registró una victoria con bonificación en su encuentro en el histórico recinto galo ante Sporting, derrotando al elenco viñamarino -que también volvía a hacer su reestreno entre los mejores ocho equipos del país- por 39-24.

Por su parte, Old Boys perdió por la diferencia mínima, por 22-23, ante Viña RC por la primera fecha de la Copa de Plata.

En otros resultados de esta copa, Alumni se ubicó como solitario líder de la tabla tras derrotar con bonus por 29-25 a Seminario de La Serena, Old Locks cayó como visita por 26-17 ante Old Reds y Old Johns de Concepción superó a UST por 50-20.