En su visita a Valdivia, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó los dichos de ex concertacionistas que sostuvieron que la Nueva Mayoría ya tiene fecha de caducidad, asegurando que si se cumple con el programa, el pacto puede seguir para adelante.

Esto tras los dichos que sostuvo el consejero nacional de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez quien señaló que la Nueva Mayoría tiene fecha de caducidad, declaraciones respaldadas por el ex senador socialista, Camilo Escalona, quien solicitó sentar las bases para ganar un próximo gobierno.

Guillermo Teillier aseguró que quienes tratan de minimizar el potencial de la Nueva Mayoría son quienes no tienen mucho futuro, además el líder político explicó que si el gobierno mantiene y cumple con su programa, que contiene importantes medidas que fueron pedidas por la ciudadanía, se puede pensar en que el pacto puede seguir adelante.

El líder del Partido Comunista sostuvo que está optimista de que todo sea así y la Nueva Mayoría continúe.

Los dichos en el marco de la visita que realiza el presidente de la colectividad a la capital de la región de Los Ríos, donde se culminan las actividades de conmemoración de los 102 años del partido.