Durante las últimas semanas, la tensión en Gaza no se ha detenido. Ya van más de 1.850 palestinos y 64 soldados israelíes muertos en 28 días de ataques.

Como una forma de rebelarse a esta cruda realidad, el arquitecto palestino Tawfik Abed el Rahman Gebreel, decidió ver más allá de las estelas de humo que día a día dejan los misiles israelíes que impactan en la zona.

“La idea es transformar las escenas de las explosiones en líneas de dibujo que perfilan caras humanas, en señal de desafío y resolución frente a la agresión de Israel”, señaló el artista de 27 años.

“Quiero descargar mi corazón del dolor y ayudar a resistir los crímenes de los invasores a través del arte y la creatividad”, explicó.

Tawfik afirmó al diario Huffington Post, que “el objetivo de esto es mitigar la carga de los ciudadanos e inspirar esperanza, así como enviar un mensaje humanitario en una lengua universal que no necesita intérpretes, entendida por todos los pueblos”.

Finalmente, señaló que espera “poder exhibir mis obras en otros países y mostrar el sufrimiento del pueblo palestino para que el mundo sepa que la Franja sufre constantes y brutales agresiones terroristas”.

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Pero Tawfik no es el único también está Bushra Shanan, una palestina de 25 años, que dijo al diario The Times of Israel que ella ve los rostros del pueblo en el humo de los ataques.