Nacional
Por segunda vez declaran desierto llamado a licitaci√≥n de √°reas verdes en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que por segunda vez se declarara desierto el llamado a licitaci√≥n para la mantenci√≥n de √°reas verdes en Los √Āngeles, concejalas pidieron explicaciones al respecto y manifestaron su preocupaci√≥n sobre el futuro de dicho servicio.

La concejala Miriam Quezada explicó que sorpresivamente se tomó esta determinación, pese a que tres empresas participaron del proceso que calificó como complejo. Por este motivo solicitó mayores antecedentes para entender qué ocurrió en este segundo llamado.

La edil a√Īadi√≥ que esperan una respuesta razonable, considerando que existe un contrato v√≠a directa por tres meses con lN√ļcleo y Paisajismo, compa√Ī√≠a que pese a participar del proceso de licitaci√≥n no fue seleccionada, lo que a su juicio es un contrasentido.

Al respecto el alcalde de Los √Āngeles Esteban Krause sostuvo que al revisar la oferta de las empresas, √©stas quedaron fuera de base porque la remuneraci√≥n m√≠nima que debiesen ofrecer a los trabajadores no est√° garantizada, lo que fue consultado a la Inspecci√≥n del Trabajo.

Krause aseguró que no existió más razón que ésta para declarar desierto el proceso y precisó que las exigencias impuestas por el municipio se basan en estándares locales, eso sí, superiores a los de licitaciones anteriores.

As√≠ las cosas se llamar√° a una tercera licitaci√≥n y por ahora se continuar√° con el contrato temporal que mantienen con N√ļcleo y Paisajismo, convenio que probablemente deber√° extenderse, ya que se firm√≥ a mediados de junio con una vigencia de tres meses.

Tendencias Ahora