Luego que por segunda vez se declarara desierto el llamado a licitación para la mantención de áreas verdes en Los Ángeles, concejalas pidieron explicaciones al respecto y manifestaron su preocupación sobre el futuro de dicho servicio.

La concejala Miriam Quezada explicó que sorpresivamente se tomó esta determinación, pese a que tres empresas participaron del proceso que calificó como complejo. Por este motivo solicitó mayores antecedentes para entender qué ocurrió en este segundo llamado.

La edil añadió que esperan una respuesta razonable, considerando que existe un contrato vía directa por tres meses con lNúcleo y Paisajismo, compañía que pese a participar del proceso de licitación no fue seleccionada, lo que a su juicio es un contrasentido.

Al respecto el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause sostuvo que al revisar la oferta de las empresas, éstas quedaron fuera de base porque la remuneración mínima que debiesen ofrecer a los trabajadores no está garantizada, lo que fue consultado a la Inspección del Trabajo.

Krause aseguró que no existió más razón que ésta para declarar desierto el proceso y precisó que las exigencias impuestas por el municipio se basan en estándares locales, eso sí, superiores a los de licitaciones anteriores.

Así las cosas se llamará a una tercera licitación y por ahora se continuará con el contrato temporal que mantienen con Núcleo y Paisajismo, convenio que probablemente deberá extenderse, ya que se firmó a mediados de junio con una vigencia de tres meses.