La concejala Teresa Stark solicitó información sobre los recursos dispuestos por el Ministerio de Educación para reparar los distintos establecimientos municipales de Los Ángeles, considerando la demanda que existe por parte de la comunidad escolar.

Recordemos que durante las últimas semanas alumnos del Liceo Comercial e Industrial se han manifestado para exigir mejoras en sus respectivos recintos, que han sufrido las consecuencias de la lluvia y el viento, con goteras, inundaciones y fallas eléctricas.

En ese contexto la edil Teresa Stark solicitó un acuerdo de concejo para conocer en detalle la partida asignada al municipio por el Mineduc para estos efectos.

Stark agregó que como cuerpo colegiado han aprobado recursos para realizar algunas mejoras en establecimientos educacionales, sin embargo hizo ver que estos dineros son extraordinarios, por lo que queda en la nebulosa qué se ha hecho con las platas aportadas por el Mineduc.

Recordemos que Radio Bío Bío consultó hace algunas semanas sobre el tema al Departamento Comunal de Educación, desde donde indicaron que existen recursos disponibles para 150 proyectos de reparación, sin embargo habrían sólo dos arquitectos disponibles para los efectos.