La portavoz de la multigremial de los trabajadores del Hospital Salvador, Karen Palma, expresó este lunes que el paro, de casi un mes en el centro asistencial, continúa, agregando, sin embargo, que “hoy no nos cerramos al diálogo”.

“Estamos dispuestos a conversar en la tarde, pero lo que sucedió ayer respecto a declaraciones (desde el ministerio de Salud) no están las confianzas, por eso hemos solicitado al padre (Felipe Berríos) que sea garante para restablecer esas confianzas. Sin embargo, hoy no se depone el paro, y llamamos al Gobierno a conversar con el paro mantenido para ver una real solución a este conflicto”, dijo Palma.

Agregó que “lo que se ha generado, ya no es por parte nuestra, sino que tiene que ver con una responsabilidad, obviamente desde el gobierno que no ha cumplido con los compromisos establecidos”.

La multigremial de los trabajadores del Hospital Salvador inició un paro en julio debido a que el Geriátrico del Salvador será construido a través de concesiones privadas en circunstancias que el nuevo gobierno había sostenido, durante su campaña electoral, que este sistema no iba a continuar.

El gobierno ha explicado que los contratos para esa concesión fueron firmados durante los últimos meses de la administración anterior y tiene el visto bueno de la Contraloría General de la República, además que el gobierno si no levanta el recinto por lo que ya está establecido, tendría que cancelar cerca de 60 mil millones de pesos a la empresa constructora, por concepto de multas.