Uno de los concursantes del programa de talentos “American Idol” falleció el pasado viernes 1 de agosto a los 35 años en Los Angeles (California, EEUU), por causas que aún no son esclarecidas.

Se trata de Michael Johns, quien alcanzó fama en 2008 al ser uno de los 12 participantes de la séptima temporada del espacio de FOX.

El sábado, tanto la familia como la cadena emisora del programa confirmaron y lamentaron el fallecimiento del cantante nacido en Australia.

FOX calificó a Johns como “un talento increíble”, mientras que su familia afirmó que despedían con pesar a “un maravilloso esposo, hijo, hermano, tío y amigo”.

Cabe recordar, que durante su paso por el programa Johns alcanzó gran popularidad, salvándose hasta su eliminación de estar entre los 3 concursantes menos votados, según informó la agencia Associated Press.

Recibió buenas críticas de los jurados del momento, Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell, sin embargo fue superado por el cantante David Cook, quien se coronó como ganador de dicha temporada.

Tras su paso por el espacio musical, en 2009 el australiano sacó al mercado el disco “Hold Back My Heart”, que vendió cerca de 20 mil copias y contenía sencillos como “Heart on My Sleeve” y “To Love Somebody”.

Si bien no se ha establecido oficialmente la causa de su deceso, se presume que se debió a complicaciones derivadas de un coágulo de sangre en su tobillo.

Michael Johns | American Idol

Michael Johns | American Idol

http://youtu.be/nGwD2T6t8C0

http://youtu.be/PPWg4h-ddDQ