Nacional
Ministra de Cultura anunció creación de centro artístico infantil y juvenil en Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Cultura anunció la implementación del Centro de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil en Valdivia, el que debe estar en funcionamiento en el mes de diciembre. La autoridad junto a la secretaria ejecutiva del consejo de la infancia, firmaron en Valdivia acuerdo pionero que apoyará el proceso de implementación del centro artístico.

El viernes reci√©n pasado, la ministra de Cultura, Claudia Barattini y la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz firmaron un convenio de colaboraci√≥n donde el consejo de la Infancia apoyar√° en el proceso de consulta a ni√Īos y j√≥venes entre 7 y 19 a√Īos, que son parte de la concreci√≥n de los Centros de Creaci√≥n y Desarrollo Art√≠stico.

El centro que es el primero que se implementará a nivel nacional se instalará en la estación de ferrocarriles de Valdivia, por lo que la Ministra Barattini destacó este lugar dispuesto por el Gobierno Regional dada su importancia como patrimonio cultural de Los Ríos.

La Ministra destacó la inversión total de 1800 millones de pesos que aportarán al desarrollo cultural de la ciudad. Barattini destacó además la firma del convenio, que a su juicio es simbólico a la importancia que tendrán las creaciones de los centros a nivel país.

La secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, valor√≥ la firma del convenio dado ser√°n un importante aporte a la inclusi√≥n de los ni√Īos y j√≥venes a expresar c√≥mo quieren que sea la cultural para ellos, agregando que es especial la firma en los r√≠os dado el importante desarrollo cultural que tiene la regi√≥n.

Tendencias Ahora