Las extensas tratativas entre el cuadro lombardo y el Cardiff City parecen haber llegado a su fin y solo faltaría la firma para que el ‘Pitbull’ sea el nuevo refuerzo del conjunto donde alguna vez fuese figura Iván Zamorano. Incluso, en la presente jornada se realizaría exámenes médicos en Santiago.

De acuerdo a lo que publica en esta jornada La Gazzetta dello Sport, el Cardiff habría aceptado la propuesta de pago ofrecida por los italianos, e incluso Gary Medel habría aprobado rebajarse el sueldo.

Según la publicación antes citada, el Inter de Milán desembolsará 8 millones de euros de manera inmediata al conjunto de Gales, más un bono no especificado en caso de lograr la clasificación a la Champions League, durante los 4 años de contrato que tendrá Medel en Italia.

Clave también fue la disposición de Gary por llegar al Inter, quien ya se mostró dispuesto a renunciar a 750 mil dólares que le deben en el Cardiff. Incluso, ahora aseguran que aceptó rebajarse el sueldo en su primer año de contrato.

Lo anterior, ya que de los 1,9 millones de dólares que iba a recibir anualmente, ahora la cifra será de 1,6 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, en los años posteriores de su contrato los cifra aumentaría para alcanzar el monto ofrecido en primera instancia.

Finalmente señalar que de acuerdo a fuentes de Bío Bío Deportes, el jugador se realizaría exámenes médicos en la presente jornada, para luego emprender vuelo a Italia, donde le esperan entre martes y miércoles.