Este fin de semana se completaron los enfrentamientos de la fase regular de la Liga Saesa 2014 de básquetbol, quedando listos los emparejamientos para la fase de playoffs de la destacada liga cestera del país.

En el gimnasio Español de Osorno, el equipo del Club Deportivo Español se vio las caras con un ‘viejo conocido’: Deportes Lautaro. El equipo de Leonardo Monsalve hasta antes de esta fecha era el único que había podido derrotar al quinteto del Rahue, por lo que los dirigidos por Manuel Córdoba esperaban ‘sacarse la espina’ y finalmente lo hicieron con un triunfo por 86-76.

El capitán de Español, Rodrigo Muñoz, fue el goleador de su equipo con 20 puntos, mientras que José del Solar sumó 18 puntos y 14 rebotes. En Lautaro, que en playoffs enfrentará al campeón de la Segunda División (serie final que disputan Colegio Alemán y C.D. Achao), Diego Urrutia anotó 17 puntos.

En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia no pudo con la Asociación de Básquetbol de Ancud, cayendo por el marcador de 66-77.

Felipe Zapata con 21 puntos, y José Martínez con 18 fueron los goleadores de A.B.Ancud. En el CDV, Angel Labrín anotó 17 puntos, y Milenko Sepúlveda 15.

Los siete mejores clasificados de cada categoría junto a los campeones de las distintas series del campeonato de ascenso, grupo del que sólo basta por conocer al campeón de Adultos, disputarán una ronda de playoffs al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores cuatro clasificados de la división de honor, y de acuerdo al formato definido en las bases de la Liga Saesa 2014: 1° vs 7°, 2° vs 6°, 3° vs 5°, y 4° vs campeón de segunda división.

Playoffs Serie Adultos
- C.D. Español de Osorno (1°) vs C.E.B. Puerto Montt (7°)
- A.B. Ancud (2°) vs C.D. Valdivia (6°)
- C.D. Las Animas (3°) vs Deportes Castro (5°)
- C.D. Lautaro (4°) vs C.D. Colegio Alemán o C.D.S. Achao (Campeón 2a División)