Un buen gesto tuvo el delantero del Everton de Inglaterra, Steven Naismith, quien compró una serie de entradas para los partidos que su equipo dispute en calidad de local en la temporada que se inicia y las que serán repartidas entre los desempleados de la ciudad de Liverpool.

El jugador indicó que “vengo de Ayrshire, en el este de Escocia y he pasado gran parte de mi vida en Glasgow, una ciudad que a veces sufre con el gran desempleo”, según recoge el diario The Guardian, agregando que “Liverpool tiene una hisotira similar y soy consciente de eso”.

Naismith profundizó en el tema, afirmando que “por causas ajenas a su voluntad, hay muchos desempleados en Liverpool intentando encontrar un trabajo y que no es capaz de pagar por un boleto”, señalando además que “pensé que esto podría ser un pequeño gesto para ayudar a aquellos que se encuentran en esa situación, para disfrutar uno de nuestros partidos de liga. Ojalá pueda traer un poco de alegría a muchas personas”.

El futbolista se contacto con el “Jobcentre Plus con el fin de entregar las entradas a diferentes centros de empleo en toda la ciudad cada semana y seleccionar a las personas que están tratando de encontrar un empleo y que disfrutaría viendo un partido de la Premier League”.

El medio afirma que Naismith es un activo colaborador en actividades sociales, ayudando a centros de personas sin hogar en Liverpool y Glasgow, además de ser embajador de la dislexia en Escocia. Una actitud que, asegura, se debe a que “todos los días me siento muy afortunado por las oportunidades y el estilo de vida que mi trabajo como futbolista ha brindado a mi familia y para mí”, algo que le permite estar “en una posición en la que puedo ayudar a la comunidad de alguna manera”.