El mediocampista nacional José Pedro Fuenzalida valoró llegar a un “equipo competitivo” como Boca Juniors y reconoció que cumplirá en Buenos Aires un sueño de niño, cual es jugar en la ‘Bombonera’ con la casaquilla ‘azul y oro’.

En entrevista con el periódico argentino Olé, el ‘Chapa’ se refirió a la importancia de arribar a un club de prestigio en el concierto sudamericano, puntualizando que sabe la presión que es estar en un club grande al vestir previamente la camiseta de Colo Colo.

“Boca siempre es un equipo competitivo. Sé de que se trata, porque Colo Colo también exige campeonatos todos los años. Esperemos lograr algo importante”, indicó.

Además, el ex Universidad Católica y O’Higgins reveló que Gary Medel, su compañero en la ‘Roja’, y el ex delantero Martín Palermo, uno de los símbolos ‘xeneizes’, le aconsejaron cómo debe tomar este importante desafío en su carrera.

“Medel me dijo que era un club lindo, difícil por las presiones que hay, pero un buen desafío. Y que tenía que ir, porque es una experiencia inolvidable”, indicó, mientras que Palermo “me comentó lo que era Boca y me dijo un par de cosas para llegar bien y sentirme cómodo”.

Por último, Fuenzalida habló de las sensaciones de jugar en la ‘Bombonera’, uno de los recintos con más tradición en la región.

“Son momentos que uno sueña y que espera que lleguen. Me tocó estar en contra con Universidad Católica (Copa Sudamericana 2005) y siempre hay expectativa y nervios por jugar en un estadio con tanta historia”, sentenció.

El mundialista en Brasil 2014 espera este martes entrenar con el resto de la plantilla y así ser considerado por el entrenador Carlos Bianchi para el choque de este domingo ante Newell’s Old Boys, por el debut en el torneo local.