Una menor de 17 años, identificada como M.M.G., falleció durante la tarde de este lunes tras haber sido atropellada por un tren de carga que se dirigía de norte a sur, con destino a Talcahuano.

El hecho se registró a las 17:45 horas en la Estación de Ferrocarriles de esa ciudad donde la estudiante de tercero medio del liceo Manuel Bulnes no se habría percatado de la presencia del convoy de carga ya que, según manifestó Carabineros, llevaba sus audífonos puestos y utilizaba servicios de mensajería instantánea.

El conductor del tren 2342 aseguró que al percatarse de la presencia de la joven, tocó la bocina y aplicó frenos, pero la víctima no lo vio y fue alcanzada por las ruedas traseras del costado derecho del primer carro, muriendo en el lugar.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, a solicitud de la fiscal de Bulnes Maritza Camus. La policía reúne los antecedentes para aclarar las causas exactas del atropello, en tanto el cuerpo de la fallecida fue enviado al Servicio Médico Legal de Chillán.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)