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Hernán Larraín llama a que prime la cordura y se cumpla el protocolo por la reforma tributaria
Publicado por: Agencia UPI
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El senador UDI Hern√°n Larra√≠n, manifest√≥ este lunes estar “muy preocupado” que el protocolo de acuerdo por la reforma tributaria que se firm√≥ en el Senado no se cumpla, llamando a superar las diferencias para que “prime la cordura” y finalmente se implemente.

El parlamentario se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regula y limita la jornada laboral de los trabajadores ferroviarios.

“Yo estoy muy preocupado de que el protocolo no se vaya a cumplir, que por la v√≠a de las indicaciones que se presentan o por las que no se presentan o por alg√ļn tipo de resquicio no se cumpla el protocolo. Yo creo que eso ser√≠a faltar a la palabra y no darle al pa√≠s la tranquilidad de un acuerdo que realmente se implemente”, dijo Larra√≠n.

Agreg√≥ que “aqu√≠ no hay que hacer trampas en el solitario, aqu√≠ tenemos que cumplir el protocolo todos y espero que as√≠ ocurra y que las diferencias que puedan existir se superen, tenemos pocos d√≠as m√°s para ello, pero espero en estos d√≠as que prime la cordura y el compromiso con la palabra”.

EDUCACI√ďN: ‘TODAV√ćA NO HAY UNA VERDADERA REFORMA’

El senador de la UDI se refirió también a la reforma educacional, indicando que a su juicio todavía no existe tal reforma, sino algunos proyectos de ley.

“En educaci√≥n, a diferencia de la reforma tributaria, todav√≠a no hay una verdadera reforma. Hay algunos proyectos que incluso por lo improvisado que han sido todos los d√≠as vemos contradicciones entre las distintas autoridades”, dijo

A√Īadi√≥ que “el ministro Eyzaguirre siempre tiene algo que agregar, ayer atac√≥ a los colegios particulares pagados, que no han dicho ni p√≠o en toda esta historia; entonces, hay que moderarse en el lenguaje, pero sobre todo hay que concretar los proyectos, porque mientras no se sepa cu√°les son los contenidos de la reforma educacional el pa√≠s va a vivir una enorme incertidumbre”.

En ese sentido, Larra√≠n se√Īal√≥ que “Chile no est√° en crisis como para tener que ser refundado y hacerlo todo de nuevo, en educaci√≥n tenemos mucho que avanzar, pero la clave es hacer las cosas bien. Tengo la impresi√≥n que en el campo educacional se est√°n haciendo mal, improvisadamente, con contradicciones entre los propios autores”.

“Ojal√° que pudieran hacer un alto para con responsabilidad decirle al pa√≠s esta es la reforma educacional que vamos a implementar, y ojal√° que lo hagan con la presencia de profesores, estudiantes, expertos”, precis√≥.

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