Satisfecho con lo realizado hasta el momento e ilusionado con seguir creciendo a nivel personal y grupal se mostró uno de los refuerzos de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza. Asimismo el nacional, que viene del fútbol trasandino, puso paños fríos al gran inicio del cuadro que dirige Martín Lasarte y que lo tiene al tope del Apertura con canasta perfecta.

Con nueve puntos en tres partidos, los azules marchan como líderes exclusivos del Apertura, con un fútbol vistoso y una presión constante al equipo rival. Clave en dicho apartado ha sido la labor de Gonzalo Espinoza, el chileno, que hizo gran parte de su carrera en Argentina, se mostró tranquilo con lo que lo ha exhibido hasta ahora en el cuadro del chuncho.

‘En lo personal me he sentido bien, hemos ganado que es importante y eso te da confianza para afrontar el torneo. Yo creo que va de la mano con la buena onda que hay en el grupo, mis compañeros me ayudaron a adaptarme rápidamente’, reconoció el volante nacional.

El gran arranque de los dirigidos de Lasarte, con triunfos ante Cobresal, O’Higgins y Santiago Wanderers, invitan a soñar a sus hinchas que esperan volver a levantar una copa luego de los magros resultados post Jorge Sampaoli.

‘Siempre cuando uno va ganando continuamente se ilusiona, pero no nos tenemos que quedar con la ilusión, hay que lograr las cosas’, analizó el jugador que tiene pasos por All Boys, Arsenal de Sarandí y Racing de Avellaneda.

Eso sí, Espinoza puso paños fríos y recalcó que el torneo recién está comenzando: ‘Aún no hemos ganado nada’.

Al ser consultado por la experiencia que le entregó militar en el fútbol trasandino, el refuerzo universitario aseguró que todos los días se aprende, independiente en el medio en que se desenvuelva, aunque reconoció que fue un beneficio a su carrera jugar en la primera división argentina.

‘Me sirvió mucho, tuve técnicos que me enseñaron mucho y ni hablar de mis compañeros, tuve muy buenos profesionales. Espero que lo que aprendí poder implementarlo acá’, sostuvo el jugador.

En cuanto a las expectativas, Espinoza apuntó a corto plazo con Universidad de Chile, donde espera poder ser campeón en el romántico viajero y luego analizar su futuro.

‘Si uno anda bien vendrán ofertas de otros lados’, aseguró uno de los hombres fuertes del mediocampo azul.

Luego de las tres fechas disputadas, y su buen rendimiento en el medioterreno de juego, donde se ha mostrado fuerte al momento de marcar y con gran criterio en ofensiva, tanto para habilitar a sus compañeros como para emprender ataque ante la portería rival, poco a poco se ha comenzado a escuchar las comparativas con Charles Aránguiz.

Al respecto, Espinoza aseguró que dicha comparación es un halago. ‘Que me coparen con Aránguiz que ya se ha consagrado y es seleccionado, es un halago, pero cada jugador tiene lo suyo y primero que es bueno que te comparen, espero hacer lo que él hizo y lograrlo como futbolista’, cerró el jugador.