Funcionarios del Hospital de Yungay realizaron una “funa” contra el director del Servicio de Salud Ñuble durante una visita del personero al recinto asistencial por el despido de una funcionaria con 30 años, entre otras desvinculaciones.

Fue durante la ceremonia de presentación del nuevo director del Hospital de Yungay, que un grupo de funcionarios interrumpieron el discurso que pronunciaba el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul con pancartas y gritos de rechazo a desvinculaciones y reasignaciones de cargos que realizó el Servicio en el último tiempo.

Adela Pasmiño, funcionaria del centro asistencial, leyó una carta, en plena ceremonia, donde se instaba al Servicio a reincorporar a una funcionaria que, aseguran, fue conminada a renunciar con 30 años de servicio sugiriendo la continuidad de funciones, pero bajo el régimen de honorarios, algo que los trabajadores rechazan de plano.

El director de Salud Ñuble señaló que en todo establecimiento donde trabajan personas hay problemas, pero en Yungay la situación es más lamentable aún pues existe una polarización de las ideas que generan dos bandos.

Añadió que las decisiones que se toman forman parte de la gestión y su mejoramiento, asegurando que si bien han existido cambios, nadie quedó en la calle.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que al interior del recinto existen dos gremios que generan tensión respecto de las decisiones que se toman, algo que busca enfriar la nueva administración.

Mariano Arana | VTV Yungay

Mariano Arana | VTV Yungay