Vida
El mundo se divide en rosado y azul: Video revela lo que esconde la segmentación de mercado
Publicado por: Denisse Charpentier
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“El mundo no es blanco y negro, ¬°es rosado y azul!”. Con esta declaraci√≥n, las comediantes australianas Kirsten Drysdale y Zoe Norton presentan un segmento del programa “The Checkout” del canal ABC de su pa√≠s, en el que relatan c√≥mo funciona la segmentaci√≥n de g√©nero en el mercado.

El espacio que examina las pr√°cticas del comercio mundial desde un punto de vista humor√≠stico, revel√≥ que muchos de los productos catalogados “para hombre” o “para mujer” -como jabones, desodorantes, y hasta pastas dentales- en realidad son versiones de un producto id√©ntico.

En este mismo sentido, indican que los empresarios se dieron cuenta que esta segmentaci√≥n hace vender m√°s productos. Adem√°s, muchas veces, las √ļnicas diferencias entre el art√≠culo en sus versiones femenina o masculina, son que los “para ellas” tienen envases en tonos rosas, adjetivos que denotan suavidad, adornos de flores, adem√°s de formas delicadas y redondeadas, mientras los “para ellos” son en tonos azules (o negros), formas cuadradas y s√≥lo entregan informaci√≥n “cient√≠fica” del producto.

Asimismo, las comediantes se√Īalan que el marketing lo ha hecho tan bien, que es probable que la mayor√≠a de las personas ni siquiera pasen por los pasillos del supermercado donde se ofrecen art√≠culos exclusivos para el g√©nero opuesto y consideren una “aberraci√≥n” que una mujer use un desodorante “para hombre” y viceversa.

Revisa esta interesante perspectiva en el video subtitulado por el sitio de contenidos virales Upsocl.

http://youtu.be/qyy8w-GmhL4

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