El flamante nuevo técnico de los Cleveland Cavaliers de la NBA, donde volverá a jugar LeBron James desde la próxima temporada, se mostró a favor de los ataques y bombardeos que ha realizado Israel en la Franja de Gaza.

Estadounidense de nacimiento, pero nacionalizado israelí, David Blatt es considerado uno de los mejores técnicos del mundo en la actualidad, por lo que fue nombrado en el puesto de entrenador para ser el encargado de revitalizar a los Cavaliers en la mejor liga de básquetbol del orbe.

Debido a su doble nacionalizad, y por haber vivido 32 años en Israel, no se mostró ajeno al conflicto bélico que por estos días ha dejado miles de muertos y heridos.

“En mi opinión es la guerra más justificada de Israel que puedo recordar en los últimos años”, aseguró el entrenador que llevó al Maccabi Tel-Aviv a coronarse campeón de la Euroliga de básquetbol en la pasada temporada, siendo el sexto título de la escuadra israelí.

Pero Blatt no se quedó ahí y sostuvo que “siento mucho lo que está pasando en Gaza, pero no hay dudas de que teníamos que actuar allí, para que Israel pueda estar tranquilo de una vez por todas y vivir en paz”.

Finalmente, el entrenador que llevó a Rusia al oro en el campeonato europeo en 2007 y bronce en 2011, además del bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, sostuvo que ‘siempre he estado en los momentos más duros. No es fácil para mí cuando siempre estoy pensando lo que ocurre en Israel”.