Nacional
Diputados UDI llaman a transparentar los costos que tendrá la modificación del sistema binominal
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sede del Congreso en Santiago, los diputados Felipe Ward y Juan Antonio Coloma reiteraron que la UDI se opone al aumento de parlamentarios que propone el gobierno para modificar el sistema binominal.

Ambos reafirmaron su postura, luego que se diera a conocer el informe de la Biblioteca del Congreso, que se√Īala que el aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores, tendr√° un costo de 13 mil millones de pesos.

El diputado Ward, emplaz√≥ al gobierno para que diga el verdadero costo que va a tener la reforma al sistema electoral, ya que indic√≥ que en un inicio el ministro vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, afirm√≥ que tendr√≠a costo cero para el pa√≠s.

Palabras a las que se sumó Coloma, quien afirmó que buscan que se sinceren las cifras y se de un debate serio con respecto a este tema.

Por su parte, el diputado de Amplitud, Pedro Brown, afirmó que lo más relevante de la discusión es cambiar el sistema binominal a uno que sea realmente representativo.

Los diputados de la UDI hicieron un llamado al gobierno a transparentar los costos y a que se ocupe el dinero de forma seria.

La reforma al sistema binominal ya fue aprobada por la comisión de Constitución de la Cámara y ahora debe pasar a la comisión de Hacienda para su tramitación.

Tendencias Ahora