Tras efectuar un amplio operativo, personal de Carabineros logró la detención de los 3 autores del robo de 11 notebooks perpetrado en horas de anoche y que afectó la escuela Félix Eyheramendy, de la comuna de Los Álamos.

Funcionarios del establecimiento se percataron del hecho en horas de esta mañana, efectuando la denuncia correspondiente ante Carabineros de esa comuna.

El capitán de la Subcomisaria de Los Álamos Héctor Muñoz, indicó que el robo de los computadores se perpetró a eso de las 22:30 horas del domingo, donde dos adultos y un menor ingresaron a la sala de computación del establecimiento sustrayendo los equipos de los cuales se recuperaron 10 de los 11 notebook.

Clave en la investigación fueron las cámaras de seguridad instaladas en el colegio las cuales permitieron identificar a los sujetos y mediante esas evidencias se pudo dar con el paradero de los autores de este ilícito, logrando su detención en horas de esta mañana.

Los dos adultos y el menor pasarán a control de detención, en audiencia que se efectuará la tarde de este lunes en el tribunal de garantía de Lebu.