La comisión de “Control del sistema de inteligencia del Estado” de la Cámara de Diputados citó para este martes al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, con el objeto de conocer detalles del trabajo que realiza el organismo en casos de artefactos explosivos y en los hechos vinculados a la violencia en la región de La Araucanía.

Así lo precisó el presidente de la instancia parlamentaria, René Saffirio (DC), quien manifestó también que “existe preocupación al respecto, pues se percibe una cierta debilidad en torno al trabajo de esta agencia que, se supone, debe contribuir para aportar información valiosa en este ámbito”.

Saffirio agregó que “en lo que va del año, en el país, llevamos ya una preocupante cifra de instalación de 26 bombas, sin detenidos”.

En ese aspecto, puntualizó que “aunque existe un fiscal con dedicación exclusiva y el gobierno convocó a un comité policial especial para tratar el tema, queremos saber qué está haciendo la ANI al respecto”.