Hoy lunes 4 de agosto de 2014, un pescador que prefirió quedar en el anonimato envió al museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio una serie de fotos y videos, que mostraban como alrededor de las 12:00 horas una cantidad importante de aves marinas flotaban recién muertas, después de haberse ahogado en una red de pesca y cómo eran tiradas al mar sin vida.

Las fotos, tomadas con un celular desde otra embarcación, muestran a un individuo a bordo de una embarcación de pesca menor, arrojando aves muertas al agua. Se ve claramente como las aves están alrededor del barco y como comienzan a inundar el agua.

El hecho ocurrió este lunes aproximadamente a 2 millas marinas de la costa de Arica, frente a la zona sur de los astilleros de Arica o playa Las Machas.

El pescador anónimo y denunciante indicó que un evento similar ocurrió hace unas semanas en Arica, donde se vararon también un centenar de aves marinas y que, pese a que nadie había informado, también se había debido a un hecho similar.

Es decir, se trataba de aves ahogadas al quedar enredadas en mallas o redes de pesca.

Una vez recibida la información, se denunció el hecho y envío la información al gobernador marítimo de San Antonio, para que a su vez informara al gobernador marítimo de Arica.

José Luis Brito Montero
Especialista en Fauna Silvestre

http://youtu.be/2TErWH85CWE

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile