La semana pasada se dio a conocer la noticia que el centro de prensa de Canal 13 en Concepción dejaría de funcionar a partir del 29 de agosto de este año, sin embargo, durante este lunes la ex estación católica decidió cambiar dicha decisión.

Según informó la televisora el equipo de prensa presente en la región del Bío Bío continuará con sus labores tal y como lo hacen hasta el momento.

“Canal 13 informa que tras el requerimiento de la audiencia, ha decidido mantener operativa su señal en el centro regional de Concepción”, señaló a través de una breve declaración la estación.

Ante esta nueva decisión, el Gobierno Regional del Bío Bío, que anteriormente había lamentado el cierre del centro de prensa, manifestó su satisfacción.

Las autoridades sostuvieron que “celebramos esta señal que Canal 13 da en favor de la descentralización, al reafirmar la permanencia de un medio de comunicación que aporta al desarrollo de la región del Bío Bío”.

Recordemos que la decisión despertó gran malestar en la audiencia, quienes se hicieron sentir a través de las redes sociales. El viernes pasado los profesionales de las comunicaciones en la zona también se manifestaron en rechazo de la medida.