El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este lunes que su sede fue atacada con mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual, por segunda vez en menos de tres meses.

“El ataque afecta nuestra dignidad como personas y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos con dos atropellos desde mayo a la fecha”, señalaron desde Movilh a través de un comunicado público.

En el ataque del 19 de mayo pasado, que fue repudiado incluso por Naciones Unidas y valió una visita del ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la sede de la organización, existieron también frases agresivas, sin embargo, aseguran que “esta vez el nivel de violencia es mayor”.

“Tenemos dudas sobre los alcances de esta situación, por lo que solicitaremos protección a las autoridades. Hoy (lunes) iremos a La Moneda para hablar de reformas a la Ley Zamudio. En ese mismos momento aprovecharemos la ocasión y pediremos ayuda y protección”, señalaron desde Movilh.

El organismo añadió que esta vez no borrarán los mensajes de inmediato, sino que “los dejaremos varias horas, como muestra de lo que viven las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile y para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y enfrentar estos abusos que incitan a la violencia homofóbica. Ésta existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello”.

En ese sentido, puntualizaron que mientras se evalúan las acciones a seguir “esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello”.

MOVILH

MOVILH