Los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez y Pedro Browne junto al coordinador político del movimiento, Carlos Lobos, anunciaron el ingreso de indicaciones al proyecto de reforma educacional y llamaron al Ejecutivo a plantear una enmienda integral, precisando que hasta ahora sólo se han conocido parcialidades y que no apuntan a mejorar la calidad de la educación pública.

“Nosotros hace dos semanas planteamos el borrón y cuenta nueva a la Presidenta y vemos que mucha gente se ha ido sumando y nos alegra que estén muchos alineados en esto”, dijo la senadora Lily Pérez.

“Hasta el momento conocemos una parte de lo que es la reforma, pero faltan materias sustanciales; falta saber qué es lo que se va a hacer realmente en materia de calidad y de fortalecimiento de la educación pública. Y probablemente se han puesto elementos que debieran ser secundarios o de un segundo trámite de la reforma, por delante de algunos que debiesen haberse hecho con anterioridad”, dijo el diputado Pedro Browne.

Tras esto, la senadora anticipó que durante los próximos días presentarán propuestas a La Moneda.

“Como somos una oposición consciente, como Amplitud vamos a hacer una formulación concreta en papel, para entregársela al Gobierno para llegar a un acuerdo para reformulación de la reforma”, precisó.

“El llamado que hacemos nosotros es a que discutamos la reforma completa y no parcialidades, porque probablemente terminaremos con una mala reforma que se va a implementar de manera parcial, y no vamos a lograr el objetivo final, que es fortalecer la educación pública y mejorar la calidad de educación de todos los colegios de nuestro país”, añadió Carlos Lobos.