Nacional
Estudiantes de la U. Arcis interponen recurso de protección para lograr el reinicio de clases
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad Arcis recurrieron a la justicia debido a una nueva postergación del reinicio de las clases por la crisis financiera que vive esa casa de estudios privada.

Se trata de alumnos de las carreras de Ciencia Política, Antropología, Literatura Inglesa y pedagogías, los que este lunes se vieron impedidos de retomar sus actividades académicas por el paro que protagonizan los funcionarios de la universidad.

En mayo de este a√Īo los trabajadores realizaron un ‚Äúfuna‚ÄĚ en la sede del Partido Comunista, colectividad que dej√≥ la administraci√≥n de la casa de estudios, despu√©s de ingresar a su propiedad a fines de los a√Īos 90.

Los funcionarios reclaman nuevas deudas, a√ļn despu√©s de haber recibido en junio pasado algunos dineros por sueldos impagos.

El vocero de los estudiantes, Juan Pablo Pozo, manifest√≥ que contin√ļan pagando los aranceles, pero en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la universidad.

El grupo de alumnos interpuso un recurso de protección contra la rectoría de la casa de estudios en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de que la justicia ordene el reinicio de las clases.

Tendencias Ahora