Representantes de la empresa Agrofuturo se manifestaron esperanzados en que las autoridades locales apoyen el proyecto de cultivo de cannabis sativa con fines medicinales e industriales en Los Ángeles.

Álvaro Gómez, socio y gerente de la empresa Agrofuturo, detalló que la producción de cannabis se pretende desarrollar en la ciudad con el fin de tratar dolencias de diferentes enfermedades y en un futuro poder exportar.

Asimismo, Gómez se manifestó esperanzado tras la reunión que sostuvo con el gobernador Luis Barceló, a quien le dieron a conocer el proyecto, agregando que esperan contar con el apoyo de los parlamentarios de la zona para poder realizar la iniciativa.

Además argumentó que de aprobarse el cultivo, éste podría ayudar a muchas personas que padecen diversas enfermedades, entre ellas el sida y cáncer.

Goméz recordó que éste es un proyecto que lleva años en marcha, pero que tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la autorización a la empresa para el cultivo de cannabis sativa en un predio en Los Ángeles, éste año iniciaron nuevamanete el proceso y puntualizó que por ello no adelantará nada hasta que se concrete la iniciativa.

Recordemos que los diputados del movimiento Amplitud Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy ingresaron hace unas semanas al Congreso un proyecto de ley que propone legalizar el autocultivo de la marihuana, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el ingreso a Chile del Sativex, medicamento a base de cannabis sativa.