Una vivienda de dos pisos resultó completamente afectada por un incendio en población Navegando un Futuro II en Alerce, a 11 kilómetros de Puerto Montt.

El siniestro afectó a una casa pareada de dos pisos a la altura del número 1000 de calle Hernán de Magallanes. Al lugar acudieron bomberos de la novena y séptima compañía de Puerto Montt.

El incendio comenzó a eso de las 14:30 horas, dejando 11 personas damnificadas, sin registrarse personas heridas o perdidas fatales.

Hector Leal, teniente tercero de la novena compañía de bomberos “España”, comentó que no tuvieron problemas con el suministro de agua.

Sin embargo, Jimena Cofré, presidenta de la Junta de Vecinos Navegando Futuro II, comentó que en un principio Bomberos tuvo dificultades con la presión del agua, lo cual ralentizó su trabajo en un comienzo.

Fredy Barría, administrador de la delegación de Alerce, comentó que están alertas para brindar la ayuda pertinente a los afectados.

De acuerdo a información de vecinos, el origen del incendio pudo haber sido por el sobrecalentamiento de una combustión lenta de la casa signada con el número 1005, la cual resultó casi completamente destruida.