La empresa eléctrica Saesa espera reponer el suministro en un 100% para la región durante este domingo. Cerca de 500 clientes en Valdivia continúan sin suministro mientras los sectores rurales de la región presentan las fallas más complejas que aún no son repuestas.

Saesa informó que a la fecha de los cerca de 3 mil afectados por cortes de suministro eléctricos en la región de Los Ríos, producidos por el fuerte temporal de viento y lluvia y ha afectado a la región. Además señaló que hasta el momento se ha repuesto el suministro a cerca de 2.500 clientes, quedando aproximadamente 500 clientes sin energía.

Los principales afectados a esta hora serían viviendas del sector rural de la región, especialmente de los sectores rurales de San José y Valdivia, ubicándose el problema más complicado en el sector de Curiñanco, debido a que la falla obliga a movilizar equipos de trabajo más complejos.

Así lo informó el Gerente comercial de Saesa José Duhart, quien sostuvo que están optimistas de restablecer el 100 por ciento del servicio durante la jornada de este domingo.

Duhart agregó que las personas que hayan sido afectadas por estos cortes y que presenten desperfectos en sus artefactos eléctricos o víveres, pueden acercarse a realizar su reclamo a las oficinas comerciales de la empresa, donde con su número de cliente- que aparece en la boleta de cobro mensual- pueden estampar su reclamo.

El gerente comercial de la empresa añadió que pese a la voluntad de la empresa, siempre los daños producidos por factores climáticos se evalúan tanto por ellos como por las autoridades, dado que no es producto de fallas técnicas de la compañía.