Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo, al interior del conocido Restaurant “Don Santiago”, ubicado en calle 12 oriente con 2 Sur, a un costado del Terminal de Buses de Talca, se produjo una balacera que terminó con la vida de un hombre identificado como Alexis Roberto Luna Brisso de 27 años, quien recibió al menos tres disparos que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

En tanto, quien lo acompañaba también resultó herido con arma de fuego. Los antecedentes esgrimidos por el Fiscal de Talca, Patricio Caroca, quien se constituyó en lugar, indican que la víctima y su amigo, habían llegado momentos antes al restaurant. Al interior ya se encontraba el homicida, junto a otros tres personas, quien al ver al visitante, se dirigió al automóvil en que se movilizaban, sacando un arma de fuego, para posteriormente ingresar nuevamente, al local, disparando en cuatro oportunidades en contra de Luna, quien murió a los pocos minutos.

Tras el violento ataque, el autor material huyó en compañía de sus tres amigos, intentando abordar el mismo vehículo en que habían llegado, que al no poder hacerlo partir, se dirigieron corriendo hasta la calle 2 sur con 12 oriente, con la intención de abordar un taxi, sin embargo, no lograron su objetivo, puesto que la llegada oportuna de Carabineros de la Tenencia Oriente, permitió la detención de toda la banda, aún cuando el autor del homicidio identificado como Rodrigo Esteban Sobarzo Rojas de 28 años, se infirió una herida cortante en el cuello con la intención presunta, de aparentar una supuesta agresión del hombre fallecido.