Para la instancia están convocados la UDI y Evópoli desde donde se mostraron abiertos a participar para lograr una posición unitaria respeto a esta materia.

A pocas semanas de que se vote la reforma educacional, la oposición prepara una comisión para analizar esta materia y desarrollar nuevas propuestas desde su sector, instancia que será liderada por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand.

Esta fue una de las conclusiones que dejó el Consejo Nacional de ese partido,que se desarrolló durante este sábado, donde su presidente, Cristian Monckeberg destacó el debate en materia de educación, y anunció que la comisión será asesorada por el ex ministro de Educación, Harald Beyer.

El presidente de RN aseguró que si hay algo que une a la coalición es la certeza de lo mal que está actuando el gobierno de la Nueva Mayoría en materia de Educación.

Desde RN afirmaron que también se incorporará la UDI a esta comisión, para tener propuestas conjuntas respecto de esta materia.

Frente a esto el vicepresidente de ese partido, Iván Moreira, aseguró que la UDI podría ser un aporte en esa instancia, ya que ha trabajado desde hace tiempo en este tema, y agregó que la idea es conformar un bloque político fuerte para enfrentar al gobierno.

El líder de Evópoli, el diputado Felipe Kast, aseguró que también participarán de esta comisión argumentando que el principal desafío del sector es tener una posición unitaria y constructiva frente a la reforma educacional.

El diputado Kast dijo que ya había tenido reuniones con Andrés Allamand sobre esta materia y que, probablemente, durante esta semana se comenzará a trabajar en dicha comisión.