El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, criticó duramente al entrenador de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, luego que este último haya expresado sus deseos de emigrar post Copa América cuando su contrato vence hasta el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el casildense dio una entrevista en la semana a ESPN Argentina que repercutió al otro lado de la cordillera al decir que: “Tengo un compromiso con la selección que se termina moralmente hasta después de la Copa América y después veremos que hacemos, si seguimos en Chile, si podemos seguir aportando para las eliminatorias, que arrancan en seguida, y si nos seduce otro proyecto deportivo eso se verá en su momento”.

A raíz de las palabras del seleccionador nacional, el goleador del Cacique dijo a El Mercurio que: “Eso hay que solucionarlo rápido. Si él tiene un contrato, creo que tiene que respetarlo. Pero si ve en otro lado una proyección buena, tendría que ser más claro y hablarlo con los dirigentes para que puedan buscar otro técnico. Lo vi con convicción y ganas de seguir, pero hay otras prioridades, como dirigir en Europa o en la misma selección argentina. Él mismo dijo que sería muy lindo para él. Hay que cerrar luego ese tema, porque se viene la Copa América y las eliminatorias”, indicó.

En caso de que Sampaoli abandone la banca de la Roja, el ex Santiago Morning afirmó que “no sé si afectaría tanto que se fuera”, ya que “si bien él tuvo mucha influencia, buena parte de lo que hizo la selección fue de los jugadores. Chile tiene jugadores de renombre mundial, ya que tienen un estilo de juego, que saben lo que quieren hacer en la cancha. Hoy, Chile tiene una selección de alta competencia. Lo dicen los mejores del mundo: nadie mira a Chile con los mismos ojos con que lo miraban hace diez o viente años”, señaló.

En más, “Visogol” se aventuró y postuló al actual entrenador del Manchester City como el candidato idóneo para dirigir a la selección chilena.

“Manuel Pellegrini sería una muy linda opción. Tiene toda las capacidades, está demás decirlo. Es preferible esperar primero a ver si sigue Sampaoli. Si no, sería lindo ver a Pellegrini en la Roja. No sé cómo trabaja, pero le daría un plus muy importante al equipo”, apuntó.

Por último, el tres veces goleador del fútbol chileno reconoció que se ve lejos de vestir la camiseta de Chile mientras esté Sampaoli como DT, ya que piensa que si no lo consideró como opción en cancha en Brasil 2014, menos será para los próximos compromisos.

“Bueno, naturalmente, me siento más fuera que dentro (de la selección). Pero es difícil decirlo por el mismo hecho de que no pude jugar ningún minuto en el Mundial. Lo veo complicado y difícil. Me enfocaré en Colo Colo y si hay alguna opción se conversará, pero estoy un poco más lejos que antes: estaba afuera, me llamaron a última hora y no jugué ningún minuto. Es algo lógico sentirse más afuera, ¿no?”, concluyó.