Una muerte casi inmediata encontró el conductor de una motocicleta modelo scooter, el que tras perder el control del vehículo se estrelló contra una gruta, ubicada en el costado norte del camino público a Tutuquén, cerca del Puente Quete Quete.

En ese lugar, perdió la vida el vecino de la localidad de Tutuquén Alto, Cristian Alcaíno Castillo(37). Su cuerpo quedó junto al sepulcro que recordaba la muerte trágica de otra persona, ocurrida el 1 de agosto de 1999.

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a la familia, el motorista habría estado consumiendo alcohol durante la jornada, y al momento de salir al camino público en motocicleta, olvidó su casco de seguridad.

Según el jefe del retén del sector, suboficial mayor Miguel Hernández Merino, el accidente se produjo cuando el motorista se desplazaba de oriente a poniente y pasado el puente Quete Quete, perdió el control, chocando con una gruta.

“Lamentablemente este señor venía sin casco, pese a que Carabineros siempre está recomendando el uso de este elemento de seguridad, pero hay gente que hace caso omiso” recalcó.

El mismo suboficial de Carabineros indicó que no existen testigos presenciales del momento exacto cuando el motorista se estrelló contra la gruta, por lo que es materia de investigación.

El cuerpo del malogrado motorista fue levantado prontamente del lugar de la tragedia en un carro del SML mientras precipitaba en la zona y en esta oportunidad, no fue necesaria la concurrencia de un equipo SIAT de Talca.