El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, hizo un llamado a terminar con el silencio frente al paradero de los detenidos desaparecidos, tras hallarse osamentas posiblemente vinculadas a los crímenes en dictadura. Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos pidieron que las Fuerzas Armadas asuman sus responsabilidades.

Valorado fue el llamado que hizo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a que se termine con el silencio de quienes tienen información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

Luego que el pasado jueves se encontran osamentas humanas cerca al Regimiento Tejas Verdes, el Gobierno está a la espera que el Servicio Médico Legal establezca las datas de muerte, lo que podría determinar si es que los restos pertenecen a detenidos desaparecidos.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, hizo un llamado a terminar con los pactos de silencio para ocultar la información sobre los crímenes cometidos en Dictadura.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, agradeció que desde el Gobierno busquen que se esclarezca el paradero de quienes fueron detenidos por el Gobierno Militar. Y además afirmó que espera que las Fuerzas Armadas entreguen la información que poseen.

El abogado de Derechos Humanos, Cristián Cruz, afirmó que es necesario aclarar si es que el apoyo que el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, ofreció a la investigación es una forma de asumir la responsabilidad de la institución en las desapariciones.

El caso es llevado por la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, quien tiene como principal indicio del caso, que a fines de los años 90 mientras se construía un edificio, se encontraron 2 cráneos humanos, los que fueron enterrados nuevamente por personal de la empresa a cargo del proyecto.