Nacional
Ministra Saball asegura que se continuará con proyecto de casas Pehuenche en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, asegur√≥ que continuar√°n con el proyecto de las Casas Pehuenche, viviendas especialmente dise√Īadas para familias de la zona cordillerana de La Araucan√≠a.

Las viviendas, que comenzaron a ser construidas durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera poseen techos con pendientes, lo que permite un f√°cil escurrimiento de la nieve y aislaci√≥n t√©rmica con ventanales de PVC. Adem√°s, est√°n levantadas sobre pilotes de dos metros de altura y cuentan con espacio para cobijar animales.

La ministra Saball destacó el proyecto, asegurando que es un buen ejemplo de una tipología de vivienda que se adecua al medio en que se emplaza y a las expectativas de las personas que las ocupan.

El director regional del Serviu, Jorge Saffrio, indic√≥ que trabajar√°n para que las nuevas casas pehuenche que se construyan, tengan un dise√Īo m√°s pertinente.

El proyecto de vivienda que comenzó en la comuna de Lonquimay, fue replicado en el Alto Bío Bío y se analiza llevarlo hasta las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Tendencias Ahora