Un nuevo respaldo recibió el alcalde Jorge Castro, luego de la presentación de la acusación por notable abandono de deberes interpuesta por un grupo de concejales liderados por las PPD Paula Quintana y Zuliana Araya.

Esta vez fue el propio presidente del PPD comunal, el ex consejero Lorenzo D’Arcangeli, quien sostuvo que hay que preocuparse de temas más profundos y no de un simple “conventilleo”, agregando que la acusación no es el camino para solucionar los problemas de la ciudad.

El dirigente dijo que la vía de la acusación es solo una cortina de humo, para ocultar la falta de recursos

D’Arcangeli fue duro al criticar a sus propios correligionarios políticos. Dijo que Valparaíso tiene mezquindad política y no es entendible que concejales apoyados por el senador del PPD Ricardo Lagos Weber no se enfoquen en los problemas de fondo que tiene la ciudad como la falta de una ley de puertos o algun sistema que le genere recursos propios

El dirigente dijo que por ejemplo una buena oportunidad para Valparaíso sería gestionar con las autoridades algun tipo de compensación a proposito del termino de la concesión de la Ruta 68 cuyo contrato esta a punto de expirar.

D’Arcangeli dijo que la empresa esta solicitando una renovación ofreciendo a cambio reparar el acceso Agua Santa. Es ahi donde hay que incluir tambien a Valparaíso para quie la ciudad reciba algun beneficio, puntualizó